Se muestra cómo es por dentro la nueva Nintendo Switch Lite

Confirma la presencia del nuevo chip Mariko.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre como una alternativa dedicada exclusivamente al juego portátil, ya que esta versión integra los Joy-Con en el cuerpo de la consola y pierde el modo tele y el modo sobremesa. Hemos podido verla en diferentes colores, (azul, amarillo y gris) y en una preciosa edición limitada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero por primera vez se han revelado imágenes del interior de la consola que dejan al descubierto todos sus componentes.

Gracias a los foros de Neogaf hemos podido ver las imágenes del interior de Nintendo Switch Lite a su paso por el FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos. Como se venía rumoreando, esta consola también hace gala del famoso chip Mariko, la reducción del chip Tegra X1 que usaba la consola anteriormente. Esto, entre otras cosas, ha permitido hacer una consola mas portable compacta y aumentar el rendimiento de la batería, al igual que sucede con la revisión de la Switch original que se pondrá a la venta también en breve.

Interior de Nintendo Switch Lite
Interior de Nintendo Switch con todos sus componentes
Interior de Nintendo Switch Lite
Placa madre de Nintendo Switch Lite
Interior de Nintendo Switch Lite
Placa madre de Nintendo Switch Lite sin protectores metálicos, con el chip Mariko al descubierto

Para ver el PDF del informe de FCC y más imágenes de su interior, tan solo tienes que acceder al siguiente enlace.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar