Se muestra material del Tomb Raider cancelado que contenía tintes de terror

Durante la celebración del 25 aniversario de Tomb Raider, Square Enix nos deja ver más del juego que se convertiría en Tomb Raider de 2013.

El reinicio de la franquicia Tomb Raider fue una de las sorpresas más grandes de 2012. Años anteriores, se venía rumoreando el lanzamiento de un posible nuevo juego con una Lara Croft totalmente distinta a la que conocíamos desde nuestra infancia. Al final, los rumores acabaron siendo cierto y se convirtieron en el Tomb Raider que pudimos jugar a principios de 2013, y el cual nos dejó unas impresiones increíbles. Ahora, gracias a la celebración del 25 aniversario de la franquicia, Square Enix ha revelado imágenes y vídeos del cancelado Tomb Raider: Ascension.

Tomb Raider: Ascension fue el esqueleto de lo que acabaría siendo el título de 2013. En los vídeos originales de Square Enix, podemos ver que el juego mostraba tintes de terror y una temática más oscura de lo que habíamos podido conocer en cualquier título de Tomb Raider en su época. Al igual que en el juego de 2013, Lara se encontraría en una isla desconocida donde tendría que poner a prueba sus dotes de supervivencia, pero a diferencia del producto final, se tendría que enfrentar a grotescas bestias que la perseguirían durante su aventura.

Entre las inspiraciones usadas durante el desarrollo de Tomb Raider: Ascension tenemos a grandes títulos con una atmósfera tétrica, tales como «El título de rol rico en emociones Ico, el survival horror de Resident Evil y las imponentes criaturas míticas de Shadow of the Colossus«. De hecho, si le prestamos atención a las imágenes, podemos ver que el título parecía tomar mucha inspiración de este último.

Durante el vídeo podemos ver una voz de fondo que nos muestra una faceta más profunda de Lara: «Crees que me conoces«, comienza la voz en off, «Crees que me has visto antes. La princesa británica, una niña rica con una cara bonita, armas brillantes y un don para la gimnasia. Creo que me has confundido con otra persona«.

«No soy perfecta. No soy a prueba de balas. Yo lucho. Yo sangro. Me enfrío. Me pierdo. Tengo dudas. Yo conozco el dolor. Yo conozco el miedo. Un día, me convertiré en una leyenda. Una guerrera. Una heroína. Una asaltante. Pero primero, seré una superviviente. ¿Todavía crees que me conoces? Piensa otra vez», descripción de Lara en el vídeo de desarrollo para Tomb Raider: Ascension.

Al final, Tomb Raider: Ascension fue abandonado para después convertirse en el aclamado Tomb Raider de 2013, título que llegaba con una premisa más «realista«, y que enfrentaba a Lara a una isla desconocida, con habitantes desconocidos -humanos, en su mayoría- cuyo culto intentaba despertar el alma inmortal de la mítica Reina Himiko de Yamatai.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar