Se ofrecen nuevos detalles de Forza Motorsport 8 para Xbox Series X con ray tracing

Se ofrecen nuevos detalles de Forza Motorsport 8 para Xbox Series X con ray tracing

Forza Motorsport 8 estará de vuelta posiblemente en el lanzamiento de Xbox Series X. La saga de carreras en circuitos cerrados se ha visto superada recientemente por su saga hermana, Forza Horizon, que ha contado con entregas innovadoras y que han hecho que Playground Games le saque los colores a Turn 10, así que estos han decidido abandonar el ciclo de un nuevo Forza cada dos años para extender un poco el periodo de desarrollo.

Así ha sido como Forza Motorsport 8, que debería haber aparecido en 2019 ni siquiera fue mencionado en el pasado E3, con un desarrollo más largo y aprovechar -ya que está de paso- la nueva consola de Microsoft. Una de las mejoras que traerá la nueva Xbox, la llamada Xbox Series X, es el ray tracing. Esta tecnología es capaz de recrear en tiempo real la iluminación y los reflejos en superficies y entornos partiendo de una fuente natural y actuando de una forma más acorde al mundo real, en vez de estar simulada de forma artificial como hasta ahora.

Claro está que una de las bestias gráficas de Xbox, su saga Forza, debe aprovecharse de estas mejoras desde el principio, así que por supuesto Forza Motorsport 8 hará uso del Ray Tracing, indicador de ello es que sus creadores, Turn 10, darán una conferencia en la Games Developer Conference sobre la materia.

Tal y como cuentan desde segmentnext, Turn 10 hablará en la GDC 2020 sobre la utilización del ray tracing en sus juegos y en cómo ha cambiado la forma de hacer las cosas en el estudio. Quizás ahí sea cuando tengamos las primeras imágenes de Forza Motorsport 8.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!