¿Se puede adaptar Civil War al cine sin Spider-Man? Esta teoría cree que sí

Desde que se anunció que la tercera película del Capitán América adaptaría la exitosa serie limitada Civil War, hubo una pregunta que flotó en el aire: ¿Qué pasa con Spider-Man? Los derechos del amistoso vecino están en manos de Sony, pero al mismo tiempo es un personaje de vital importancia en la saga, tanto que prácticamente es un reflejo del propio lector atrapado entre dos aguas.

A un lado, el Acta de Registro Superhumano y las medidas drásticas de Tony Stark. A otro, la oposición y el movimiento de resistencia clandestino del Capitán América. Y el pobre Peter Parker está en medio de las dos. Pero esto no lo veremos en el cine, y probablemente, como considera The Hollywood Reporter, sea para bien.

A pesar de los contactos existentes entre Marvel Studios y Sony Pictures para incorporar a Spider-Man al universo cinematográfico Marvel, que el trepamuros hiciera su debut en la que es su casa entrando de lleno en semejante embolado no tendría mucho sentido. Peter Parker no existe, que sepamos, en ese universo, de modo que el importantísimo papel que tiene en los cómics estaría muy forzado si se adaptara literalmente, tanto que sería una “distracción innecesaria”, como dice el autor del artículo. Este tema llama a la reflexión. ¿Queréis a Spider-Man en Capitán América: Civil War, sí o no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar