Se puede haber revelado el número de jugadores en activo de World of Warcraft

Publicado por el

Tras el hermetismo de Blizzard, un pequeño desliz habría mostrado el total de usuarios conectados y jugando actualmente.

Ahora que ha llegado la expansión Battle for Azeroth, los usuarios de World of Warcraft están volviendo en grandes cantidades a jugar al más que popular MMORPG de Blizzard. La compañía lleva años manteniendo en silencio cuál es exactamente la cifra de usuarios que se conectan y juegan con cierta asiduidad, pero ahora, una modificación en el código del título habría dejado claro cuál es el número de jugones que siguen conectándose actualmente.

En Twitter, la cuenta de WeakAuras, una IU adicional para el videojuego, ha revelado la existencia de una nueva API ubicada en develop.battle.net que habría revelado las fechas de finalización de suscripción de los jugadores. De este modo, haciendo un cálculo rápido, han determinado que, al comenzar la reciente expansión del juego, se acumularon un total de 3,2 millones de jugadores. En la actualidad, esta cifra se ha reducido hasta llegar a los 1,7 millones, un número que sigue siendo bastante envidiable si comparamos con los de otros videojuegos del mismo género o la misma plataforma.

Los números encajan bastante con las cifras de venta registradas. Cuando World of Warcraft: Battle for Azeroth salió a la venta en agosto, alcanzó un total de 3,4 millones de unidades vendidas en su lanzamiento, colocándose por encima de cualquier otra expansión en cuanto a ventas. Los usuarios se lanzaron en masa al reino creado por Blizzard durante todos estos años para sumergirse en esta cruenta batalla, y muchos de ellos siguen haciéndolo a día de hoy. La pregunta ahora es, ¿Horda o Alianza?

 

Noticias relacionadas