Se reafirman la falta de stock de PS5 y Xbox Series X hasta finales de 2021

La falta de componentes se largaría hasta Navidad.

La nueva generación de consolas llegó por fin a principios del pasado mes de noviembre, pero aún así, conseguir hoy en día una PS5 o una Xbox Series X|S es bastante complicado por la falta de stock. Tanto Sony, como Microsoft, están teniendo serios problemas para dar respuesta a la demanda de consolas por la falta de componentes, problema que podría durar hasta las próximas navidades según los últimos informes.

En principio se esperaba que esta falta de semiconductores se normalizara en los primeros meses de 2021, pero de acuerdo a Bloomberg este problema aún pondría en peligro la campaña de Navidad. «La industria del hardware de juegos se está preparando para que el suministro empeore antes de que mejore en 2021, lo que podría afectar incluso a la próxima temporada navideña», dijo, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Este problema que afecta tanto a videoconsolas, como tarjetas gráficas y otros aparatos electrónicos se debe a que las empresas asiáticas encargadas de la fabricación de estos elementos no puedan dar respuesta al aumento de la demanda debido a la pandemia de COVID-19. Otro factor a tener en cuenta es el acopio masivo componentes que fabricantes de smartphones como Huawei y Apple tras las duras restricciones que se llevaron a cabo el año pasado en EE.UU.

Mientras tanto, aunque Sony espera colocar 7.4 millones de PS5 en el mercado para finales de marzo, tanto la empresa japonesa, como Microsoft con sus Xbox Series X|S, aseguran que es posible que siga habiendo falta de stock de consolas en los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar