Se revela información de la primera demanda de Twitch por contenido inapropiado

Los usuarios usaron Artifact, el juego de cartas de Valve, para compartir el contenido.

Se revela información de la primera demanda de Twitch por contenido inapropiado

Esta semana informamos sobre la decisión de Twitch sobre emprender medidas legales contra aquellos que compartiesen contenido apropiado. En particular se habló sobre el uso de Artifact, el videojuego de cartas de Valve, como vehículo utilizado para emprender ataques trolls. Pues parece que ya se sabe más sobre la primera demanda que el servicio de streaming propiedad de Amazon ha interpuesto contra estos usuarios para salvaguardar el bienestar de su comunidad.

Los infractores eran unos streamers llamados «John and Jane Does 1-100» como informa Gamerant.com que bajo el directorio de Artifact compartieron violencia, pornografía, películas con copyright y lo peor de todo, un vídeo del atentado terrorista de Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre asaltó dos mezquitas matando a 51 personas. Sin embargo, aunque ya los hayan expulsado del servicio, Twitch necesita la autorización del juez para banearlos permanentemente y que la compañía sea compensada por los potenciales daños que puedan haber causado.

No es el primer caso en el que Twitch ha llevado a uno de sus usuarios a los tribunales. Uno de ellos se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel que incluyen racismo, homofobia, acoso sexual y descripción de imaginarse a sí mismo en situaciones explícitas e ilegales entre otros delitos. Twitch ha decidido ser más eficiente a la hora de denunciar estos casos, como fue el del streamer DrDisrespect por grabar en un baño publico.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar