Se revela más información sobre el cierre de Telltale Games

Se ha subido un documental que explica la deriva del estudio desde el punto de vista de los trabajadores.

Se revela más información sobre el cierre de Telltale Games

Telltale Games, una de las desarrolladoras de juegos más prolíficas en su momento, sorprendió a todo el mundo cuando anunció su cierre a finales del pasado año 2018. Fueron pasando los días y se revelaron las lamentables prácticas de la directiva a la hora de llevar el estudio. Meses después, los trabajadores pueden dar su opinión sobre el asunto.

Esta información se ha dado a conocer gracias al documental publicado por Noclip, «Telltale: The Human Stories Behind the Games» (Telltale: Las Historias Humanas detrás de los Juegos), que detalla los hechos del cierre de la empresa como detalla Gamerant.com y cuenta con testimonios de cuatro trabajadores de diferentes sectores de la misma: Kent Muddle (artista de cinemáticas), Emily Grace Buck (Diseñadora Narrativa), Caroline Liddick (Community Manager) y Paul Mastroianni (Asistente Ejecutivo). Los cuatro han hablado sin tapujos sobre la ruptura que se ha dado entre los directivos y los desarrolladores de Telltale, detallando en particular como se tuvieron que ocupar de demasiados proyectos a la vez, los famosos Crunchs y cómo tenían que trabajar hasta 80 o incluso 100 horas a la semana, sobre cómo tenían que desarrollar exactamente el mismo tipo de juego y no poder innovar hasta el día del cierre de la compañía donde se les avisó a los trabajadores de ello el mismo día sin antelación para estar preparados.

Como se comentó previamente Esta historia no ha tenido un final feliz para los ex-empleados de Telltale. Algunos han encontrado empleo poco después de la debacle de la desarrolladora, algunos reubicados para acabar el último capítulo de The Walking Dead finalizado por Skybound Games, pero la mayoría de ellos siguen sin trabajo a día de hoy y no ha habido alguna consecuencia legal por las pésimas prácticas llevadas a cabo por los ejecutivos del estudio.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar