Se revelan las posibles cifras de venta de Xbox Series X|S hasta finales de septiembre

Según se informa, la Xbox Series S está vendiendo más que la Xbox Series X en "mercados clave"

Se revelan las posibles cifras de venta de Xbox Series X|S hasta finales de septiembre

Xbox es una de las marcas más potentes junto a PlayStation en el mundo de las consolas. En el primer año de lanzamiento de la familia de Xbox Series, las ventas ha sido favorables para este grupo de consolas. Cumpliendo un récord histórico de la marca a principios de año, dado que en el primer trimestre Xbox Series X|S vendió más que en cualquier lanzamiento de la franquicia hasta la fecha. Por otro lado, Microsoft en mitad de la generación de Xbox One dejó de proporcionar datos de ventas de la consola, lo que deriva a la inexactitud de los datos de mercado de la Xbox Series X|S.

En un informe publicado por el director de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, se muestran unas estimaciones de ventas mundiales de las consolas. Según dicho documento, estas han vendido entre las dos 6,7 millones de unidades en todo el mundo hasta finales de septiembre de este mismo año. De esas ventas, 1,36 millones de unidades fueron vendidas en el tercer trimestre -entre julio y septiembre-. A finales de 2020 se estimó que podrían haberse enviado 3,5 millones de unidades en todo el mundo.

Además, según los cálculos, la Xbox Series S digital -y por tanto, más económica- supera en ventas a la Xbox Series X en algunos "mercados clave". Además, supera en número de ventas a PS5, "como producto solo digital, la fuerte adopción de la Serie S está teniendo un impacto mayor en las ventas de juegos digitales a las consolas de la Serie Xbox en comparación con PlayStation 5". Asimismo, la web GameIndustry corrobora que Xbox Series X y Series S dividen sus ventas en un 50/50, "en términos de base de instalación en los principales territorios".

En cuanto a las ventas del software digital, Xbox ha conseguido una participación mayor que PlayStation 5. Un ejemplo de ello es Call of Duty: Vanguard, que ha visto un crecimiento del 90% de sus ventas digitales en Reino Unido.

Aún así, el primer informe confirma que a finales de septiembre los datos de ventas de las consolas se establecen en que la consola más vendida es Nintendo Switch con una cifra de 89,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo; y PS5 12,8 millones de unidades en todo el mundo. Mientras que la familia de Xbox Series se sitúa en 6,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Finalmente, en GameIndustries se comenta que "el análisis de Ampere dice que las ventas de PS4 han caído más rápido de lo que se estimaba anteriormente, y dice que es poco probable que la consola disfrute del mismo éxito a largo plazo que la PlayStation 2".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!