Se rumorea que no todos los juegos de Nintendo Switch permitirán guardar partidas en la nube

Desde Go Nintendo apuntan que sólo ciertos juegos para Nintendo Switch serán compatibles con el guardado en la nube que llegará con el servicio Nintendo Switch Online. De hecho, parece que la caja de cada juego nos informará si el título en cuestión es compatible con el servicio (o no).

Esto se ha podido ver en una fotografía en Twitter de la parte trasera de la caja (edición física) del juego Hakuoki Shinkai: Fuukaden en cuyo apartado de especificaciones (en japonés) puede leerse: «Compatible con el sistema de guardado en nube de Nintendo Switch Online».

Desde la propia Go Nintendo apelan al sentido común para probar esta teoría: ¿si la característica de guardado online fuera universal, por qué había de especificarse en las cajas de los juegos? La verdad es que es un gran argumento difícil de desmontar.

Así pues, veremos si esta premisa sobre la disponibilidad del guardado online está, efectivamente, reservada sólo para ciertos títulos, pues es probable que esta medida pueda causar un gran malestar en la comunidad nintendera al ser Nintendo Switch Online un servicio de pago.

¿Piensas que esta teoría es cierta o que sólo es un rumor sin demasiado fundamento? Déjanos tu comentario, ¡queremos saber qué piensas!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar