Se sigue rumoreando el importe de 499 dólares para Xbox Series X

Se pretende que tenga el mismo precio que Playstation 5.

Hace ya un año que se lleva especulando con el precio de salida de Xbox Series X, la próxima plataforma de Microsoft de nueva generación que saldrá a finales de este año. A día de hoy, ese importe de 499 dólares (y que sea el mismo precio en Europa en euros muy probablemente) sigue siendo el más probable a la hora de adquirir la consola.

Casualmente, 499 dólares es también el mismo importe que suena para Playstation 5, que saldrá a la venta el 20 de Noviembre como comenta el podcast DRM Juegos. Según informa TweakTown, debido a que Xbox Series X tiene mejores especificaciones técnicas, muy similares las de un PC de gama muya alta y intentando alcanzar el 8K, que la futura consola de Sony, que estén al mismo precio le resultaría más fácil a los usuarios en el momento de decantarse por una de ellas. Cabe destacar que este informe contrastaría con el del analista Daniel Ahmad, que decía que Xbox Series y PS5 podrían valer entre 460 y 520 euros.

De momento, Microsoft no ha anunciado precio ni fecha de lanzamiento para la consola pero se espera que sea en el E3 2020 en junio o en la GDC 2020 en marzo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar