Sea of Thieves casi divide a sus jugadores con unas velas

Rare, el mítico estudio creador de juegos como Perfect Dark o Banjo-Kazooie, se encuentra inmerso en el desarrollo de Sea of Thieves desde hace unos años. Ya quedaron atrás esos tiempos en los que un estudio de tal potencial desarrollaba títulos varios de Kinect y ahora se encuentran ante uno de sus mayores proyectos. El lanzamiento simultaneo del juego en Xbox One y PC conlleva que el equilibrio entre ambas versiones tenga que ser absoluto, y por ello trabajan duramente en dicha función.

La versión de Sea of Thieves para PC tiene a Ted Timmins como máximo responsable, por lo que una entrevista con PC Gamer ha revelado que en un principio habían pensado incluir algún tipo de identificativo para diferenciar a los jugadores de consola y ordenador. Según confirma el de Rare, el juego iba a presentar un sistema de diferentes banderas para identificar a primera vista la plataforma en la que está jugando cada persona. Finalmente esta opción no va a ser necesaria, ya que están trabajando duramente para el equilibrio de las partidas y que el control de ambas versiones sea igual de aceptable.

Algunos juegos que tienen crossplay, como Gears of War 4, presentan algunos símbolos que indican los jugadores que están jugando en ordenador, pero en ningún caso se trata de una marca que se muestre en el propio gameplay, ya que solo aparece en la tabla de clasificación de la partida. El caso de Sea of Thieves es bastante llamativo, ya que dichas marcas se hubiesen visto durante la propia partida.

Cabe recordar que el juego cruzado de Sea of Thieves siempre ha estado en el aire desde el anuncio del juego, pero no ha sido hasta la última edición de Gamescom cuando Microsoft ha confirmado que tal opción estará presente en el título.

Cerrar