Sea of Thieves no ofrecerá un editor de personajes

Sea of Thieves no ofrecerá un editor de personajes

Pronto estaremos navegando los 7 mares en nuestro barco pirata. Sea of Thieves se posiciona como uno de los títulos cooperativos más interesantes de este 2018. Sin embargo, si esperabas jugar utilizando un corsario que fuera un calco tuyo, tenemos una mala noticia, no vas a poder contar con un avatar personalizado. Así lo ha confirmado Rare a Eurogamer en una entrevista donde ha hablado de la ausencia del editor de personajes y los motivos de esta decisión.

Tal y como explica Craig Duncan, director de Rare, la intención de no ofrecer esta opción ha sido deliberada. Según él, la intención es que cada jugador de Sea of Thieves se identifique con la idea que se ofrece desde su estudio y además elijan opciones que de otra forma nunca escogerían. Eso sí, esto no quiere decir que todos los modelos sean predefinidos.

Sea of Thieves nos mostrará, antes de iniciar nuestra partida, 8 opciones de piratas que podremos revisar a fondo e incluso ver sus animaciones para ver si se adapta a lo que buscamos. En el caso de que no sea así, podremos pulsar un botón y otros 8 modelos serán presentados y generados de forma automática mezclando distintos elementos. De esta forma las elecciones son casi infinitas.

Por otro lado, Rare también valora la posibilidad de que Sea of Thieves permita modificar el aspecto de nuestro personaje de distintas formas una vez que este haya sido creado. Una opción que se baraja es la inclusión de una fuente de la eterna juventud que rejuvenezca al avatar o la ingesta de pociones mágicas que cambie por completo el pirata con el que se está jugando.

Sobre actualizaciones y el futuro de Sea of Thieves también ha hablado Craig Duncan con PC Games, en donde ha explicado que el aspecto desenfadado del juego no es una mera cuestión de estética. El director de Rare explica que han huido del hiperrealismo para hacer algo “atemporal” que pueda recibir soporte durante al menos 10 años.

Sin embargo, no parece que todos en Rare compartan la idea de un proyecto tan a largo plazo con Sea of Thieves. Muestra de ello es la visión de Joe Neate, productor ejecutivo del juego, quien a pesar de admirar la ambición de Duncan, prefiere esperar a ver qué ocurre en los próximos dos años. A partir de aquí, y en función de lo que el público haya pedido, se decidirá.

Por el momento, lo único claro respecto al futuro de Sea of Thieves es que nunca tendrá cajas de botín.

 

Cerrar