Sea of Thieves rinde un pequeño homenaje a Battletoads

Sea of Thieves se ha estrenado hace muy poco tiempo. Los jugadores de Xbox One y PC llevan desde el pasado 20 de marzo de 2018 surcando los mares solos en compañía para poder gritar eso de «la vida pirata, la vida mejor». El mundo que Rare les ha preparado es grande, más bien inmenso, y está repleto de posibilidades gracias a la libertad que brinda.

Pero también es una apertura a los homenajes. Al equipo de desarrollo se ve que no le parecía bastante con meter las bananas como elemento clave en el juego (¿alguien ha dicho Donkey Kong Country?), sino que también se ha esforzado en introducir guiños por un lado y otro, hasta el punto de que encontrarlos todos se ha convertido en el nuevo pasatiempo de estos piratas de agua salada que poco a poco están dominando todas las mecánicas de este recién nacido.

Gracias a la exploración de muchos, se ha conocido cómo se ha querido rendir tributo a aquellos jugadores que colaboraron con gran actividad en las fases de beta, ayudando a encontrar fallos y arreglarlos; pero también se ha encontrado una curiosa referencia a otra franquicia que ha pasado a formar parte del seno de Microsoft y que tiene como protagonistas a tres sapos muy peleones. ¿Recordáis a Battletoads?, pues Sea of Thieves esconde un pequeño pero simpático easter egg relacionado con ellos.

El trío de sapos, cuya última aparición oficial ha sido en forma de luchadores dentro del Killer Instinct de Xbox One y PC, no aparece como tal en el videojuego de piratas, pero sí hay una clara referencia a ellos. Para encontrarlos, evidentemente, hay que seguir una serie de pasos que vamos a explicar a continuación.

En primer lugar debes ir a la Isla Serpiente (Snake Island) e ir a la parte central de la isla que se encuentra en el centro. Una vez ahí, encontrarás una roca con una serie de pintadas de lo que parecen ser varias personas realizando alguna especie de rito. Cuando estés frente a ella, el siguiente paso es darte la vuelta e ir en dirección contraria a esta piedra.

Tras el árbol que hay a la derecha, tan solo a un par de pasos, verás un saliente. Si gastas cuidado, desplazándote a su alrededor, verás que en él hay una pintada bastante peculiar. Se trata de un círculo con tres espinas y con tres sapos de diferente color en su interior. A estas alturas, huelga decir que es una total referencia al logotipo de Battletoads.

Rare ha vuelto a introducir otro guiño a su pasado como desarrolladora. La franquicia de estos tres luchadores fue una de las primeras que la compañía concibió cuando trabajaba en la era de los 8 bits, una que, por cierto, nos brindó un juego difícil a rabiar. Ahora, no ha podido evitar meter un pequeño guiño a sus tres retoños en Sea of Thieves. Y lo mejor es que, seguramente, haya muchos más secretos escondidos en él.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar