Sea of Thieves se convierte en la nueva IP de Microsoft con mejor ritmo de ventas

Parece que muchos se han tomado al pie de la letra eso de que la vida pirata es la vida mejor. Sea of Thieves, lo nuevo de Microsoft y Rare, está cosechando muy buenas cifras para ambas compañías. Tanto es así, que sus propios creadores han confirmado que es su nueva IP con mejor rendimiento en ventas de la actual generación.

Para ser exactos, ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado que el juego de piratería y pillaje se ha convertido en su nueva IP first-party con el ritmo más rápido de ventas y, además, en el juego de Microsoft Studios más vendido de Windows 10. En su comunicado, además, aprovechan para hablar de unos números bastante interesantes.

«Más de 100.000 jugadores han emitido en directo Sea of Thieves desde su lanzamiento, lo que supone más de 10 millones de horas vistas en la última semana», comentan desde la compañía y aprovechan para agradecer a todos los creadores de contenidos y a la comunidad de jugadores por su continuo apoyo en este lanzamiento.

Junto a esto, y al revelador dato de 2 millones de jugadores activos, el equipo de Rare ha aprovechado para confirmar que están escuchando todas las opiniones de los usuarios, y animan a «estar atentos a una actualización inminente en la que hablaremos sobre lo que hemos oído de la comunidad y en cómo evolucionará Sea of Thieves en base a nuestra visión y el feedback de los jugadores».

Debido a su planteamiento, Sea of Thieves promete ser uno de esos juegos con un largo recorrido por delante. Esperamos que sus responsables sepan poner siempre las velas en la dirección adecuada para que este barco lleve el viento a favor durante los próximos meses. De momento, ya ha recibido una actualización de tantas que seguro están por llegar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar