Sea of Thieves se inspiró en Los Goonies

Sea of Thieves se inspiró en Los Goonies

Hay quien dice que hoy en día ninguna obra es original y que al menos cierta inspiración siempre se toma de algún otro producto. Por ello no es de extrañar que cuando se nos presenta una nueva creación no podamos evitar evocar otros argumentos parecidos. En este caso Sea of Thieves tampoco se queda atrás, tal y como ha reconocido uno de sus máximos responsables, Craig Duncan, durante una entrevista a Gamasutra, en donde ha reconocido que para este título se han basado en Los Goonies, famosa película de los 80.

“Lo que me encanta de Los Goonies es que todos los amigos pasan una serie de aventuras juntos. Para nosotros, como creadores de juegos, ofreceros un mundo donde podéis protagonizar estas historias y aventuras junto a vuestros amigos es algo muy emocionante", afirmó Duncan, quien añadió: “Queremos producir un juego así, donde los jugadores puedan juntarse con sus amigos en una tripulación en donde la emoción sea la de ver una vela en el horizonte y saber que se trata otro grupo de personas”.

De hecho, tal y como ha reconocido Duncan, esto es lo que pretendían mostrar a través del gameplay mostrado durante el E3 2016: “Lo que hicimos con el tráiler fue invitar a un varios aficionados de Sea of Thieves al estudio para probarlo, les dejamos solos en el mundo y sin darles ninguna ayuda o tutorial”.

Y es que Sea of Thieves promete atraparnos durante horas en un mundo totalmente abierto mientras visitamos las distintas islas de este universo buscando tesoros y algún que otro enfrentamiento con otros piratas.

Cerrar