Sea of Thieves tiene un código de conducta establecido por los jugadores

Sea of Thieves tiene un código de conducta establecido por los jugadores

Cuando combinas un juego tan abierto como Sea of Thieves con el comportamiento de la comunidad de jugadores, comienzan a aparecer cosas como las que están sucediendo en el videojuego de Rare. Puede que en su primera semana de vida no fuera así, pero ahora todos los piratas que surcan este mar virtual tanto en Xbox One como en PC están empezando a obedecer a un código de piratería que se ha ido conformando con el paso de las semanas.

Propuestas que nacen en Reddit y que se suman a un repertorio de cosas muy a tener en cuenta cuando se navega por estas aguas de Rare. Actualmente, las reglas que más se están frecuentando son el derecho a Parlamento (si habéis visto Piratas del Caribe, os sonará), con el que los capitanes de los navíos solicitan una negociación en caso de abordaje; pero hay muchos más detalles que poco a poco se han convertido en leyes no escritas.

Ver un barco con los cañones en alto significa toparse con una embarcación pacífica; si un balandro es perseguido por un galeón, hay que ayudarle; pactar acuerdos para ir al asalto conjunto de las raids contra esqueletos es una nueva tendencia y, a estos, hay que sumar muchos más patrones que están conformando el código de piratas que los usuarios de Sea of Thieves están siguiendo en estas últimas jornadas.

Es muy probable que durante los próximos meses, incluso con las novedades que Rare vaya introduciendo, este reglamento acabe por instaurarse. Aunque, claro está, siempre habrá quienes prefieran pasar por alto todo esto e ir directos a causar el terror allá por donde vayan.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar