Sea of Thieves: Un jugador logra el rango máximo y enfada a la comunidad

Sea of Thieves se estrenó hace poco más de una semana, pero, desde entonces, hay jugadores que no han parado de invertir horas con tal de conseguir el logro de ser los mejores piratas del título de Rare. Una persona ya lo ha conseguido; sin embargo, su hazaña no ha hecho más que despertar la ira de todos aquellos que se han sumado a esta experiencia multijugador online.

Como explican en GameSpot, el streamer Prod1gyX ha sido el primero en conseguir alcanzar el rango máximo en el juego, teniendo la reputación más alta en la Orden de las Almas, la Alianza Comerciante y los Acaparadores de Oro. Ha necesitado incontables horas de juego, pero también recurrir a la labor de sus espectadores, quienes le han ayudado a conseguir los tesoros con los que ha cumplido su objetivo.

Ahora que ha recibido el premio de Leyenda Pirata, las críticas no han tardado en llegar. Y es que la comunidad de usuarios no ve justo que el primer jugador de todo el mundo en llevar a cabo esta hazaña lo haya hecho a través de procedimientos poco legales. En el subreddit de Sea of Thieves, por ejemplo, uno de los hilos con mayor número de comentarios está siendo «#NotMyPirateLegend«, lugar donde se están reuniendo estos jugadores descontentos.

La cosa va a más, y es que al conseguir este rango se obtiene acceso a una taberna con misiones especiales (por el momento, como las tradicionales, pero con algunas dificultades añadidas), algo que no ha hecho más que seguir enfadando a la comunidad.

Resulta paradójico, pero el primer pirata capaz de convertirse en leyenda de Sea of Thieves ha tenido que hacer trampas para conseguirlo en un tiempo de récord.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar