Secretos de videojuegos que los desarrolladores no esperaban que encontraras

Secretos de videojuegos que los desarrolladores no esperaban que encontraras

En los últimos días te hemos estado hablando de algo que los jugadores siempre están tratando de descubrir: secretos escondidos en los videojuegos. Te hemos comentado simpáticos easter eggs o incluso niveles y misiones secretas al completo que se desbloqueaban al realizar una acción concreta, pero hoy queremos ir incluso más lejos con nuestro nuevo artículo que te dejamos tras este texto.

Concretamente queremos hablarte de algunos geniales secretos escondidos en sus videojuegos y que los desarrolladores siquiera esperaban que pudiéramos encontrar. Son salas secretas o hay que aprovecharse de algunos glitches para poder acceder a ellos, pero sin duda merece la pena conocerlos. Sin más dilación te dejamos con unas cuantas propuestas y te invitamos a que nos cuentes otros que conozcas.

Tiger Woods 99 PGA Tour

En el primer videojuego de golf licenciado de Tiger Woods se produjo un hecho de lo más controvertido. Y es que lo que comenzó siendo una broma entre los desarrolladores por incluir algún secreto acabó con un disgusto para todos ellos, pues en un archivo del juego para PlayStation 2 se tenía acceso a los cinco primeros minutos del episodio piloto de South Park, al que se podía acceder desde el explorador de tu PC.

GoldenEye 007

Uno de los mejores shooters de su momento y un auténtico éxito en Nintendo 64, GoldenEye 007, también podría haber incluido un modo “todos los Bond”. Y es que como se descubrió en su momento, el juego contaba con texturas para las caras de Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton, además de la original de Pierce Brosnan. Por lo visto la falta de licencias no permitió que se incluyeran en el juego final.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Muchos aficionados pidieron en su momento que las batallas con sable de luz en Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy permitiera cortar cabezas y realizar desmembramientos. Sus creadores oyeron sus peticiones y permitieron que, vía comandos, se pudiera habilitar la opción. Si la activas ten cuidado, pues esta modalidad también hará que tu cabeza pueda salir volando sobre tus hombros.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda lo repitió en Fallout 4 y lo hizo con anterioridad en Skyrim. Nos referimos a una sala secreta y solo accesible a través de comandos en la versión de PC del juego en la que encontrarás, literalmente, una unidad de todos y cada uno de los ítems existentes en el título. Ello incluye cada pieza de armadura con todos los encantamientos disponibles, por lo que ya puedes ir haciendo hueco en tu inventario para cargar con todo.

Final Fantasy XV: Episodio Duscae

Antes de que Final Fantasy XV viera la luz oficialmente pudimos disfrutar de algunas demos, siendo especialmente atractivo el Episodio Duscae. En él unas barreras azules delimitaban la zona por la que podíamos movernos, pero si nos lanzábamos contra un coche que iba a atravesarla, nosotros también podíamos hacerlo. Encontraremos mucho juego sin terminar e incluso un dinosaurio y un titán a los que derrotar.

Dragon Age: Inquisition

Los propios desarrolladores de la nueva entrega de Dragon Age sabían que el juego se lanzaría con algunos bugs, por lo que decidieron hacer broma sobre ellos. Bajo nuestro refugio en Feudo Celestial, al caer inexplicablemente por el suelo como consecuencia de un error del juego, podíamos encontrar un pastel con sombrero, al que un responsable del juego denominó el señor de los pasteles.

Sonic Adventure 2

En su lanzamiento original en Gamecube, Sonic Adventure 2: Battle incluía una zona secreta a modo de misión de prueba en la que podíamos experimentar con las habilidades de Sonic. Cuando el juego fue porteado a PlayStation 3 y Xbox 360 los desarrolladores no se molestaron en eliminarla, aunque ahora era más difícil acceder a ella, pues no solo teníamos que introducir el código como en el original.

Cerrar