Secretos de videojuegos que tardaron años en ser descubiertos

Secretos de videojuegos que tardaron años en ser descubiertos

A todo jugador le gusta descubrir los secretos que los desarrolladores han dejado escondidos en sus videojuegos. Algunos están muy escondidos, pero vivimos en la era de Internet, lo que significa que los streamings, las redes sociales y las plataformas de vídeos descubren todos los secretos en tan solo unas horas. Por supuesto eso no siempre fue así y otros tardaron años en salir a la luz.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy, de grandes secretos de videojuegos que tardaron mucho tiempo en ser descubiertos y solo lo fueron por un fan muy insistente, por un hacker que buscó en el código del juego hasta que encontró lo que quería o por el propio desarrollador del título, que se cansó de esperar a que alguien lo descubriera y lo acabó desvelando al mundo entero.

Super Smash Bros. Melee

En este título de lanzamiento de GameCube realmente había una forma de jugar con el imponente jefe final del juego, Master Hand. Había que realizar una serie de comandos con el controlador tan específica que solo se consiguió descubrir en el año 2008, siete años después de que Super Smash Bros. Melee fuera lanzado originalmente. Sin duda la espera mereció la pena, pues el secreto era extraordinario.

Halo 3

Un desarrollador de Bungie escondió en Halo 3 un mensaje de felicitación a su esposa. Para desbloquearlo había que iniciar el juego el 25 de diciembre y pulsar los dos sticks del mando hasta que aparecía el mensaje en pantalla: “feliz cumpleaños, Lauren”. Al igual que el anterior secreto, este no fue descubierto hasta siete años después del estreno del juego, por lo que tuvimos que esperar hasta el año 2014.

Metroid

En el Metroid original muchos invirtieron una gran cantidad de horas para poder conseguir todos los ítems y superar el juego en el tiempo requerido para poder ver el mejor final. Sin embargo, lo que no se supo hasta mucho después era que todo ello no era necesario, pues introduciendo el código “NARPAS SWORD0 000000 000000” desbloqueabas todo lo necesario para conseguir el final sin esfuerzo.

GoldenEye

Durante muchos años Nintendo sostuvo que los únicos trucos que había en GoldenEye eran los que podíamos desbloquear jugando al juego: mentían. Con el comando de botones correcto era posible desbloquear el llamado Modo Línea, en el que GoldenEye se convertía en un juego de aspecto minimalista en el que tan solo sonaba la canción Take On Me de A-Ha. Una curiosidad como pocas hemos visto.

Resident Evil 2

Aunque este secreto se desveló en un libro japonés lanzado el mismo año que el juego es probable que muchos no lo conocieran hasta años después. Buscar cincuenta veces en el escritorio de Albert Wesker (que siempre decía que estaba vacío) acababa revelando una fotografía de lo más extraña: Wesker tenía en su mesa una instantánea de Rebecca Chambers después de haber jugado un partido de baloncesto.

Deus Ex: Invisible War

Incluso los juegos de corte más serio son capaces de sorprendernos con secretos divertidos. Es el caso de Deux Ex: Invisible War. Si en el nivel final coges una bandera, la llevas al retrete y tiras de la cadena aparecerás repentinamente en una fiesta del Club Vox junto a todos los personajes principales del videojuego. Sin duda es una extraña forma de activar un secreto pero, visto lo visto, todo vale.

Splinter Cell: Double Agent

Este título originalmente lanzado en la primera Xbox traía consigo unas cuantas misiones secundarias que podíamos completar de forma cooperativa junto a un amigo. Años después del estreno, unos desarrolladores del juego desvelaron que había una misión oculta que consistía en rescatar a cinco focas de su encarcelamiento. Sí, un juego de palabras de lo más malo (SEAL también son fuerzas especiales americanas).

Publicaciones relacionadas

Cerrar