El nuevo mapa de Minecraft para su 10 aniversario esconde muchos secretos

Minecraft está de cumple y lo celebra con más diversión para todos.

Minecraft 10 aniversario

Minecraft es uno de los juegos indies más exitosos de los últimos tiempos y, además, cuenta con una larguísima comunidad de fans y modders que dan casi su vida por mejorar cada aspecto de este título. Tanto es así que Minecraft Classic está incluso disponible gratis en tu navegador y, tras 10 años de éxito ininterrumpido (el juego se estrenó en 2009), Microsoft y Mojang AB han decidido regalar un nuevo mapa plagado de secretos a todos los usuarios que dispongan del título.

Es por esta razón que queremos descubrirte cada uno de estos secretos para que los puedas disfrutar si no quieres descargarte el nuevo mapa o, simplemente, por si deseas tener más información de lo que significa cada uno de estos misterios dentro del «nuevo mundo» que puedes explorar.

Te recomendamos I Llevaba 5 años sobreviviendo en Minecraft y muere de la manera más absurda

Viaje por la historia de Minecraft

Viaje por la historia de Minecraft

Cuando llegas al mapa, podrás dar una vuelta muy informativa en una vagoneta. De esta forma, podrás aprender más sobre la historia de Minecraft y cada una de sus actualizaciones importantes. Una vez termine, verás que llegas a una zona amplia con varias estructuras de las que hablamos a continuación.

Museo de bloques

Museo de bloques en Minecraft

En este grandioso museo podrás ver cada uno de los bloques que existe en Minecraft y también podrás informarte sobre cada uno de ellos si lees el texto que los acompaña. Tendrás información sobre el contexto de cada material y hasta recomendaciones y trucos para usar cada uno de ellos.

Enemigos al poder

Enemigos de Minecraft

En otra de las estructuras encontrarás todos los animales y enemigos que pasean por Minecraft pero en unas versiones de mayor tamaño. También tendrás un texto que acompaña a cada una de estas criaturas para que te puedas informar de todo y seas todo un sabio de este gran juego indie.

Educación y Easter eggs

Secretos escondidos en Minecraft

Existen más secciones en el mapa, algunas dedicadas a tareas más educacionales y otras que contienen varios secretos, según Mojang. Por si fuera poco, en este lugar tan enorme podrás descubrir estructuras diversas, nuevos biomas o ecosistemas, y más, por lo que gastarás varias horas en descubrirlo todo. Para hacerlo todo más interesante e intenso, también habrá puzles que pondrán a prueba tus habilidades y Easter eggs con referencias escondidos por el mapeado.

Un regalazo para los fans y no tan fans

Si quieres probar este mapa ya está disponible en las versiones Bedrock, Java y Realms, así que no tienes excusa para no visitarlo si realmente quieres descubrir más sobre él. Seguro que te lo pasas en grande, aprendes más sobre el juego e incluso descubres un montón de cosas nuevas, ¿qué más puede pedirse?

Te recomendamos I Minecraft contará con un nuevo juego al más puro estilo de Pokémon GO

Compra Minecraft para PS4 en Amazon
Compra Minecraft para Xbox One en Amazon
Compra Minecraft para Nintendo Switch en Amazon
Compra Minecraft para PC en Gamivo

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar