Secretos ocultos en populares videojuegos que puede que desconozcas

Secretos ocultos en populares videojuegos

El desarrollo de un videojuego es tan extenso, complejo e intrincado que los responsables del mismo aprovechan cualquier ocasión para dejar secretos muy ocultos para que los jugadores los descubran. Son los llamados easter eggs o huevos de pascua, que recompensan la exploración del usuario y le otorgan una satisfacción por haber intentado llegar más lejos y más profundo que la media de jugadores.

Es por ello que, si en su momento no fuiste afortunado de encontrar estos peculiares secretos, hoy te traemos una selección de interesantísimos misterios y mensajes ocultos en populares videojuegos que casi todo el mundo ha jugado. Sin más dilación te dejamos con algunos de esos secretos que no deberías perderte y te invitamos a que compartas con nosotros alguno más que conozcas tú mismo.

Uncharted: El tesoro de Drake

En Naughty Dog son aficionados a esconder secretos en sus juegos, como el anuncio anticipado de The Last of Us en Uncharted 3, pero en esta ocasión queremos hablaros del primer título de la saga. En él podíamos encontrar una tumba española en la que se nos decía que éramos demasiado frikis para estar leyendo eso y que debíamos salir más de casa. Pese a ser un mensaje irónico, muchos lo tomaron como una ofensa.

Resident Evil 3: Nemesis

Aunque Resident Evil 3 apostó algo más por la acción, seguía teniendo altas dosis de tensión y nos dejó uno de los grandes villanos de todos los tiempos. Jill Valentine, la protagonista del juego, no era demasiado profunda en el título, pero había una forma de solucionarlo. Si conseguías hacerte con todos los documentos desbloqueabas el diario secreto de Jill, que explicaba cómo había llegado a Raccoon City tras los acontecimientos del primer videojuego.

Grand Theft Auto: San Andreas

Los títulos de la saga Grand Theft Auto están repletos de humor negro y mucha diversión, por lo que Rockstar también incluye algo de burla hacia sus usuarios. En San Andreas podías equiparte con el jetpack para llegar a lo alto de un gigantesco puente, un punto a priori muy atractivo. Al llegar arriba nos topábamos de bruces con el siguiente mensaje: “No hay easter eggs aquí. Vete”. Sencillamente desternillante.

Call of Duty: Black Ops

Desde Activision debieron predecir que Frank Woods iba a ser un personaje popular. A muchos les dolió su supuesta muerte, pero lo cierto es que había una forma de comprobar qué había sido de él. Si introducíamos un código concreto en el menú principal aparecía ante nosotros este mensaje: “Woods aún vive y sigue siendo el único huésped americano del Hanoi Hilton. Pensé que debías saberlo”.

Batman: Arkham City

El Caballero Oscuro había tenido grandes videojuegos, pero todos quedaron en pañales cuando Rocksteady comenzó su saga Batman Arkham. En la segunda entrega aparecía el temible villano Calendar Man, que nos daba diferentes cosas dependiendo de la fecha en la que fuéramos a verle. Si cambiábamos la fecha de nuestra consola al 13 de diciembre de 2004 (fundación de Rocksteady) el Calendar Man nos diría que él estuvo cuando comenzó todo y que estaría cuando todo acabara.

Silent Hill: Shattered Memories

El que fuera el remake del primer Silent Hill pero con elementos añadidos no es demasiado reconocido entre la comunidad de fans. En este título nuestro protagonista contaba con un móvil desde el que hacer fotos y llamadas. Si por un casual se te ocurría llamar al número real de atención al cliente de Konami desde dentro del juego te encontrarías con una operadora diciéndote que “el jugador está más allá de la ayuda” que ellos pueden ofrecer. Buena jugada esa.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

La relación entre Hideo Kojima y Konami se rompió mientras que nipón trabajaba en The Phantom Pain, por lo que en Ground Zeroes decidió dejar un mensaje de lo que iba a ocurrir en forma de misión secundaria. En ella teníamos que ir borrando los logos de todos los juegos de la saga. Más tarde el propio logo de Kojima Productions desapareció de The Phantom Pain, confirmando la ruptura de una relación antaño exitosa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar