El sector del videojuego recibe en España 5 millones de euros en ayudas

Un gran número de estudios podrán sacar adelante sus proyectos.

Dibujando en una tableta digital Wacom

DEV (desarrollo español de videojuegos) ha publicado en su página web una nota de prensa una resolución que será bienvenida por las pequeñas empresas y autónomos del sector de los vídeojuegos. Han concedido 5 millones de euros en ayudas para que desarrollen juegos.

Según la nota de prensa, 36 estudios de videojuegos recibirán hasta 150.000 euros para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Con esto esperan revertir la situación de 2017, en dicho año solo un 23 % de las empresas del sector de los videojuegos se beneficiaron de las ayudas.

Desde DEV creen que esto marca un antes y un después en el sector. Ahora muchos proyectos podrán salir adelante gracias a la financiación y el apoyo de los editores. Todo esto llega con un más de un año de retraso. El programa fue anunciado en enero de 2018 y para su ejecución hemos tenido que esperar hasta abril de 2019. Resumiendo, por fin podemos decir que ha sido aprobado el primer programa cuya finalidad es impulsar el sector del videojuego en nuestro país.

Te puede interesar

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar