Sale a la luz una imagen de la secuela de Silent Hill cancelada en 2013

Konami y el terror hace tiempo que dejaron de llevarse bien.

Silent Hill Enfermeras

Que Silent Hill es una saga que ha quedado atrás es algo más que claro. Tras la cancelación de Silent Hills allá por el año 2015, el proyecto nacido como P.T. dio un viraje total de la mano de su autor, Hideo Kojima, para dar forma a ese Death Stranding que nos tiene a todos en vilo y apunta a comienzos de 2019. Pero, ¿qué pasó con la saga original?, ¿qué fue de Silent Hill tal y como lo conocíamos? Una pequeña imagen ha salido a la luz para esclarecer un poco su situación, o más bien, lo que hubo antes de ese fallido intento.

Un artista freelance japonés, Masahiro Ito, ha publicado en Twitter una ilustración mostrando parte del trabajo en el que estuvo inmerso en 2013, destinado a formar parte de una secuela de Silent Hill. En el mensaje, el dibujante explica que lo mostrado es «uno de los concept arts que dibujé en 2013 para una secuela cancelada de Silent Hill. Era para el comienzo de la historia». El nipón no se moja a la hora de dar más detalles ni de enseñar dicha ilustración a mayor tamaño y calidad «por el NDA [acuerdo de confidencialidad]».

Dado el año del que habla, se trata de un proyecto que se ubicaría entre el Silent Hill: Downpour de PlayStation 3 y Xbox 360 y el cancelado Silent Hills de Kojima y Guillermo del Toro. Sin detalles más allá de que se trataba de una secuela que correría la misma suerte que el juego que se anunció a posteriori de la misma franquicia, este artista ha traído otra prueba fehaciente de que Konami ha cambiado mucho su forma de ver las historias de terror, o que precisamente sus peores temores eran no encontrar un buen equipo que diera forma a otra entrega de la saga.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar