Secuelas de videojuegos que nunca llegaremos a jugar

Secuelas de videojuegos que nunca llegaremos a jugar

En el mundo de los videojuegos todo es posible y, en ocasiones, los sueños que parecían más difíciles se acaban cumpliendo. Algo así pudimos vivir en el E3 de hace dos años, cuando Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian anunciaron su presencia en la feria. Sin embargo, por mucho que nos duela, sabemos que hay otros sueños que seguimos teniendo y sabemos que no se producirán.

Es por ello que hoy hemos decidido traerte una lista con algunas sagas de videojuegos que damos por muertas y que muy difícilmente podrán ofrecernos una nueva entrega en el futuro, a no ser que cambie mucho el panorama. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes qué franquicias crees tú que no tendrán más producción por mucho que lo desees.

Half-Life 3

La eterna esperada tercera entrega de la saga Half-Life parece totalmente imposible. Valve nunca ha dado una pista que nos vuelva a dar esperanzas, de modo que la franquicia protagonizada por Gordon Freeman parece abocada a ser una broma recurrente más que a poder engrosar su lista de integrantes. Half-Life 3 es el sueño imposible de cientos de miles de jugadores de PC.

Mirror’s Edge 3

El primer Mirror’s Edge fue un gran impacto y un título de nicho que encandiló a una pequeña porción de jugadores. Nadie esperaba una segunda entrega, pero entonces llegó Catalyst a modo de reboot/secuela. Sin embargo la segunda parte de la saga decepcionó mucho más que la primera, tanto a nivel comercial como en cuanto a la propia propuesta. Parece muy improbable que DICE dé continuidad a esta saga.

Heavenly Sword 2

Fue una de las primeras nuevas IPs que aterrizaron en PlayStation 3 y apuntaba a convertirse en una de aquellas que marcan una época. Sin embargo, la historia de Nariko no ha ofrecido pistas sobre una segunda entrega tras diez años de espera. No hay ya ninguna esperanza de que Heavenly Sword nos sorprenda con un nuevo videojuego, de modo que nos tocará revivir una y otra vez la primera aventura.

BioShock 4

BioShock Infinite fue un cierre colosal a la maravillosa saga de Irrational Games, aunque siempre se habría podido contar más historias. Sin embargo, la disolución de Irrational tal y como la conocíamos y la desvinculación de Ken Levine con el grupo tras la franquicia BioShock hacen que una cuarta entrega de una de las grandes series de la historia de los videojuegos parezca poco menos que una quimera.

Dead Space 4

La crítica engrandeció al fenomenal Dead Space, que tuvo dos continuaciones. Sin embargo, la saga fue perdiendo fuelle a nivel comercial y desde Electronic Arts no parecen estar pensando en una cuarta entrega. Además, en Visceral Games están completamente volcados en un videojuego de Star Wars con una jugabilidad al estilo Uncharted, de modo que Dead Space 4 parece muy improbable.

Sunset Overdrive 2

Uno de los mejores videojuegos exclusivos de Xbox One maravilló a crítica y público, pero no tuvo gran éxito comercial. Insomniac ha reiterado su ilusión por hacer una nueva entrega, pero en Microsoft no parecen estar muy por la labor. Ahora mismo Insomniac Games está centrada en un juego de Spider-Man para PlayStation 4, pero tal vez después Sunset Overdrive sea una realidad en forma de título multiplataforma.

The Order 1886 2

La creación de Ready at Dawn era una de las primeras grandes nuevas franquicias para PlayStation 4, pero The Order 1886 se llevó palos injustificados por todas partes. Sentó las bases para comenzar una gran saga, pero la desvinculación del estudio con Sony ha creado incertidumbre en su futuro. Desde Ready at Dawn hay intención de seguir con un juego que tal vez se llame The Order 1887, pero podría llegar también como multiplataforma y dar el salto a otros sistemas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar