SEGA al fin habla sobre la llegada de Yakuza Like a Dragon a PS5

SEGA al fin habla sobre la llegada de Yakuza Like a Dragon a PS5

Yakuza: Like a Dragon ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana. El nuevo juego de la saga Yakuza ha confirmado ya su lanzamiento en Xbox Series X en noviembre, aunque lo ha hecho pillando por sorpresa a todos los jugadores. ¿El motivo? La falta de mención a una versión next-gen para PlayStation 5. El equipo de desarrollo no ha afirmado nada por el momento, aunque, afortunadamente, a través de IGN llega la confirmación del nuevo Yakuza para PS5.

SEGA ha confirmado al medio que los usuarios de la PlayStation next-gen no tendrán que preocuparse. El título, que también ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, llegará a PlayStation 5, pero lo hará algo más tarde. Microsoft habría conseguido una exclusividad temporal con Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X.

Combates Yakuza Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon tendrá un sistema de combates por turnos.

No concretan, sin embargo, cuándo llegará el juego a la consola de Sony. Sabemos que estará disponible en noviembre para plataformas actuales, PC y XSX y que, después de esta, llegará también a PS5. Habrá 2 fases de lanzamiento para Yakuza: Like a Dragon, y los poseedores de la nueva consola de PlayStation son los que tendrán que esperar más. Un pequeño precio a pagar para los que quieran disfrutar del primer Yakuza RPG en la nueva generación de PS.

Probablemente, uno de los lanzamientos más grandes de Yakuza en muchos años. Like a Dragon, además de cambiar por completo el género por excelencia de la saga, va a ser el primero que llegue a las nuevas consolas para contar su historia. Ser un dragón va a ser una experiencia de lo más especial en comparación con ser un yakuza normal, o al menos desde la perspectiva que SEGA ha dado a la IP hasta el momento.

Yakuza: Like a Dragon también hablará en español

Una de las grandes noticias, además de la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler de historia del juego, es que el nuevo Yakuza contará con subtítulos en castellano. El juego va a romper con la barrera de los idiomas para permitir a muchos más usuarios disfrutar al máximo de todo lo que sucede en él. Una línea que ya marcó Judgment en las consolas actuales y que se sigue trazando para ganar en accesibilidad.

Además de eso, Yakuza: Like a Dragon será el primero en recuperar el doblaje inglés desde el lanzamiento del primer Yakuza allá por el año 2006. Desde entonces, la saga ha querido mantener su fuerte componente oriental a través de las voces de sus personajes, y ahora vuelven a occidentalizarse con esta opción. Algo bien recibido por propios y por extraños, y que busca pegar con más fuerza todavía en su lanzamiento a partir de este noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!