SEGA aparta al creador de Yakuza de su directiva

Toshihiro Nagoshi seguirá con su puesto de Director Creativo en SEGA, pero abandona el de COO.

Toshihiro Nagoshi es el creador de Yakuza y la mente detrás de las múltiples historias y personajes que se cuentan en una saga con casi 15 años a sus espaldas. Hasta hace poco, Nagoshi compaginaba su puesto como Productor de la saga Yakuza con el de COO de SEGA, puesto que lo colocaba como una de las piezas clave en la directiva. Hoy, tras un informe que detalla los cambios en la directiva y sus divisiones, Nagoshi deja su puesto de COO (Jefe de Operaciones).

El caso es que eso no significa el adiós de Nagoshi de SEGA, de hecho puede ser incluso algo que él mismo haya pedido para centrarse en la saga Yakuza, que cada vez goza de mejor salud y popularidad en todo el mundo como hemos podido ver con Yakuza: Like a Dragon. El puesto de Toshihiro Nagoshi lo ocupará Yukio Sugino, quien también estuvo involucrado en la producción de la saga Yakuza, concretamente en Yakuza 0 y Yakuza 5.

Por el momento SEGA no ha dado más explicaciones de este movimiento ni Nagoshi, un tipo verdaderamente peculiar, se ha pronunciado al respecto. Imaginamos que será una decisión tomada por ambos bandos, o al menos eso esperamos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar