SEGA presenta su nueva micro consola, Astro City Mini

La compañía apuesta por el arcade retro en una arriesgada iniciativa.

SEGA lanzó recientemente al mercado una nueva consola llamada Game Gear Micro para celebrar su 60º aniversario. Pero la compañía no se ha detenido aquí. Nos tenían deparada otra agradable sorpresa…

La compañía acaba de anunciar una nueva micro consola: Astro City Mini. Una versión en miniatura de su máquina recreativa más popular que triunfó en los años 90.

Esta es la nueva Astro City Mini de SEGA

Astro City Mini

La máquina de recreativos Astro City hizo su aparición por vez primera en 1993. Su diseño era muy moderno para aquella época, una máquina arcade con muchas curvas y de color blanco que hacía las delicias de los pequeños —y no tan pequeños— gamers de los 90.

De hecho, a día de hoy, la Astro City sigue siendo muy demandada por parte de los coleccionistas.

Astro City

Y la nueva Astro City Mini es exactamente igual que aquella icónica máquina japonesa de recreativos. Solo que su tamaño es diminuto, tanto así, que cabe en una mano.

Como mencionábamos, su diseño es prácticamente idéntico al de su hermana mayor. Es de color blanco, tiene 6 botones verdes y un joystick.

La nueva micro consola de SEGA llegará al mercado con 36 videojuegos arcade retro. ¡Seguro que conoces alguno de ellos!

Entre los más famosos nos encontramos con:

El joystick de la Astro Mini City funciona con botones pulsadores, y la consola tiene una conexión HDMI para que puedas conectar el dispositivo a tu televisor. Algo de mucha utilidad ya que la pantalla de esta micro consola es muy pequeña. Por otra parte, la Astro Mini City tiene dos puertos USB-A y un puerto Micro USB y un conector jack para auriculares.

SEGA ha anunciado que venderá por separado mandos adicionales, pero no ha habido confirmación acerca de si vendrá con una batería externa incorporada. Todo parece indicar que los jugadores necesitarán una fuente externa de energía para ejecutar la micro consola.

Durante la presentación de su nueva videoconsola, la compañía ha afirmado que la Astro City Mini se lanzará a finales de año en Japón, bajo un precio de 12.800 yenes, lo que viene siendo alrededor de 105 euros. Aunque su precio en España podría ser un tanto más elevado, debido a la adición de tasas e impuestos de exportación. ¿Qué opinas de esta pequeña consola retro?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar