Sega bloquea los servidores nipones de Phantasy Star Online 2 a jugadores de fuera de Japón

Los servidores japoneses de Phantasy Star Online 2 cuelgan el letrero de “reservado el derecho de admisión”. Y ese derecho se restringe, única y exclusivamente, a usuarios japoneses. Nada de diablos extranjeros en las tierras virtuales del sol naciente, dice Sega, que ha cambiado las condiciones de servicio de su juego para hacer efectivo el cambio.

El bloqueo a usuarios no japoneses tiene una causa detrás. Al parecer, Phantasy Star Online 2 se encuentra ahora en una promoción en Japón, algo que ha atraído a jugadores de otros países que no quieren esperar a que el juego se edite en sus mercados. Pero con esta afluencia de gente han llegado también prácticas poco decorosas, culminando en un reciente hackeo cuya fuente se estableció fuera de Japón.

Los usuarios occidentales de Phantasy Star Online 2 tendremos un servidor donde nos uniremos jugadores europeos y americanos, dejando tranquilos a nuestros amigos nipones allá en su propio mundo. Eso sí, mientras ellos siguen jugando nosotros aún tendremos que esperar un rato. Lo vimos en Kotaku, a los que agradecemos el chivatazo. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar