Sega cierra sus oficinas de España, Francia, Alemania, Australia y Benelux

Sega España cierra sus puertas definitivamente. Así lo ha confirmado hoy mismo Sega Europa, que ha emitido un comunicado para anuciar el cierre, no solo en nuestro país, sino también en otros cuatro: Francia, Alemania, Australia y Benelux. La compañía atraviesa una reestructuración galopante para poder hacer frente a los malos tiempos que corren.

El propósito de Sega es “cambiar el modelo de negocio para enfocarse más en el desarrollo de nuevos contenidos digitales o de los ya existentes, así como proporcionar marcas clave para sus productos”, lo que ha propiciado que las cinco mencionadas sedes hayan pasado a mejor vida y que Koch Media se haga cargo de sus juegos en lo sucesivo para nuestro país, al igual que pasí hace pocos días con THQ.

Jurgen Post, ejecutivo en jefe de Sega Europa, prefiere quedarse con lo bueno y mantener el enfoque optimista: “Sega está entrando en una nueva y emocionante fase que le posicionará como una organización con un fuerte contenido capaz de maximizar ventas con propiedades fuertes y asentadas como Sonic, Total War, Football Manager y la franquicia Aliens”. Esperamos que así sea por el bien de una compañía histórica y de todos los jugones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar