Sega estuvo a punto de hacer un arcade de Donkey Kong en el que aparcaba coches

Sega estuvo a punto de hacer un arcade de Donkey Kong en el que aparcaba coches

No hay fallo con los personajes de Nintendo, ¿verdad? Bueno, eso no es así del todo. Cierto es que es muy difícil que un juego con Mario, Link o Donkey Kong sea de una calidad discutible. Pero entonces llegaron CD-i y el productor Stephen Radosh, y se perpetraron crímenes de lesa humanidad como las entregas de la saga Zelda para esta consola, de funesto recuerdo. Lo que no sabíamos es que Donkey Kong escapó de que Radosh dejase su huella en él y lo convirtiera en un aparcacoches, y para más inri, bajo el sello de Sega.

Lo cuenta Radosh en una entrevista concedida al portal Game Informer, donde cuenta cómo tras vivir en primera persona el debate del E.T. de Atari se marchó a la ya exitosa división de arcades de Sega. “De algún modo, Sega se hizo con los derechos de Donkey Kong”, cuenta el productor, y los planes para el enorme gorila no tenían nada que ver con su experiencia curricular en secuestrar damiselas y lanzar barriles: “Ibas esquivando coches que entraban y salían de un parking y tenías que aparcar X coches en los huecos que había libres”.

No sabemos si fue una suerte o una desgracia que este arcade finalmente no llegase a salir, pero en cualquier caso Rare llegaría en los noventa para catapultarlo al olimpio de los videojuegos. Hubiera sido curioso que Donkey Kong fuese un gorila gorilla, ¿no te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar