Sega anuncia la fecha de salida para Sega Génesis Mini

Saldrá el 19 de septiembre y tendrá distinto catálogo en las regiones de América y Europa.

Mega Drive

La compañía de videojuegos Sega ha anunciado que la clásica de la franquicia, Sega Génesis Mini, llegará en todo el mundo el 19 de septiembre. Tendrá un catálogo de 50 juegos diferentes, y algunas versiones tendrán Gunstar Heroes y Castlevania, dos referentes de la época.

Sega anunció esta información durante el Sega Fes 2019, su evento anual para fans celebrado en Tokio. Durante dicho acto sólo anunciaron los siguientes juegos: Puyo Puyo 2, Shining Force, Castlevania Bloodlines, Powerball, Gunstar Heroes, Comix Zone, Rent-a-Hero, Space Harrier II y Madou Monogatari Ichi. Algunos de estos juegos son sólo para Japón, y como hemos podido observar con otros lanzamientos de consolas “Mini”, es lógico pensar que el catálogo de Europa y América tendrán distinto contenido.

Sega dio poca información sobre el proyecto, pero sí dijo que el controlador de 6 botones tendría el mismo tamaño que el original, y que los juegos tendría la función de poder guardar en cualquier momento.

Al menos en Japón, habrá dos formas de vender la consola: con un controlador por aproximadamente 6,980 yenes (aproximadamente 56 euros) y con dos controladores por 9,000 yenes (aproximadamente 70 euros).

Los juegos de Sega Mega Drive en Nintendo Switch han sido un auténtico éxito, demostrando así que los clásicos nunca mueren. Son muchos los que disfrutan de títulos relanzados para la híbrida de Nintendo y Sega ha visto un hueco en el mercado con su clásica versión “Mini”. Además, el merchandising está muy presente, no dejan de sacar artículos como estos.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar