El logo de SEGA es diferente en Japón y en Occidente pero solo por un detalle casi imperceptible

Nadie se había dado cuenta, pero SEGA tiene dos logos algo diferentes.

SEGA logotipo y Sonic La historia de los videojuegos la comenzaron a escribir unos cuantos valientes hasta llegar a nuestros días, donde la competencia es cada vez mayor entre compañías. Sobre todo desde que Google anunciara su intromisión en el sector con su plataforma Stadia. Una de las compañías que fue pionera en consolas fue Nintendo que coincidió en tiempo con SEGA con la que tuvieron una rivalidad ya emblemática de mascotas. Y sin embargo, Sonic y Mario comparten actualmente portadas de videojuegos. También sus logos han sufrido cambios, aunque el de SEGA se mantiene prácticamente igual desde 1975. Durante estos días se ha hecho viral una apreciación de los seguidores de la compañía, que han descubierto un curioso detalle.

Es casi imperceptible para el ojo humano, pero ha sido confirmado por Sam Mullen, director de producción de SEGA of America. El logo de la división americana es ligeramente distinto al de Japón. La única diferencia es el tono del color azul clásico de SEGA, pero los usuarios se han dado cuenta y lo compartieron en redes. No tardó mucho Mullen en confirmar la evidencia para sorpresa de muchos usuarios. Esta revelación demuestra que el mundo de los videojuegos aún está por explorar cuando aparecen estas curiosidades que siempre hemos tenido delante de nuestros ojos.

Puedo confirmar que esto es cierto. Los logotipos japoneses e internacionales para SEGA tienen diferentes tonos de azul. Si tienes una copia JP y EN de algún juego reciente, verifica la secuencia de arranque y compáralo tú mismo», dijo.

No es la primera vez que una marca nos sorprende, ya que un diseñador de la época dorada de Rare reveló que el logotipo se trata de un rollo de papel higiénico. ¿Te imaginas cuántas anécdotas pueden esconder los videojuegos? Hay un misterioso logo que aparece en muchos videojuegos, pero no te habías dado cuenta.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar