Sega no está desarrollando Dreamcast 2, a pesar de los rumores

Sega no está desarrollando Dreamcast 2, a pesar de los rumores

Durante las últimas semanas se han comenzado a ver en Facebook numerosas noticias que afirman que Sega está trabajando en una nueva consola, concretamente, en Dreamcast 2. Sin embargo, esas informaciones no son correctas, se trata de un enorme error inducido.

El origen del rumor está en una petición a través del portal Change.org, en la cual un grupo de fans de Sega pedían a la compañía que diseñara un nuevo modelo que les permitiese jugar a los juegos en las televisiones de alta definición actuales. Cuando dos de los impulsores de este movimiento han sido entrevistados en diversos medios, han generado titulares bastante incorrectos como “Dreamcast 2 confirma el desarrollo, podría ser un híbrido con el PC” o “La Dreamcast 2 de Sega quiere satisfacer los deseos de los jugadores de PC”.

La publicación de estos reportajes ha sido lo que ha confundido a los agregadores de noticias de Facebook, que lo ha dado por información veraz y lo ha incluido en sus temas calientes. No obstante, como informa Kotaku, este grupo de fans aseguran estar en conversaciones con Sega para, en todo caso, conseguir financiación (un millón de dólares) y desarrollar Ringedge Zero, su particular visión de cómo debería ser una nueva consola de la veterana marca japonesa.

¿Conoces todos las curiosidades de la ya clásica Dreamcast? En esta publicación te contabamos once secretos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar