Sega podría llevar el catálogo de Dreamcast a Nintendo Switch

Nintendo lanzó recientemente su servicio online con el que podemos disfrutar de un catálogo plagado de clásicos de la Nintendo Entertainment System (NES), entre otras cosas. Esta vuelta a lo retro parece haber calado hondo en las compañías que, siguiendo los pasos de la Gran N, se han lanzado a rescatar las consolas de nuestra juventud.

A esta línea nostálgica parece que se apunta SEGA y planea traer juegos de Dreamcast a la híbrida Nintendo Switch. Gracias a una entrevista con Famitsu, Naoki Horii, presidente de M2, confirmaba que «parece probable que pudiéramos emular el software de Dreamcast en Nintendo Switch». Las opciones de que esto ocurra y finalmente veamos parte del catálogo de Dreamcast pasan por dos posibilidades. Pueden emular el software o rehacer el código fuente por completo, haciendo un port completamente diferente, según explicó Horii.

Al respecto se plantean las dos vías y Yosuke Okunari arroja más luz sobre el asunto. «Me pregunto si sería mejor publicar más títulos de una manera similar a la Consola Virtual (en su estado original) o elegir unos pocos con algunas características añadidas», dijo. ¿Qué te parece la idea? ¿Le damos una nueva oportunidad a lo retro?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar