Sega podría llevar el catálogo de Dreamcast a Nintendo Switch

Sega podría llevar el catálogo de Dreamcast a Nintendo Switch

Nintendo lanzó recientemente su servicio online con el que podemos disfrutar de un catálogo plagado de clásicos de la Nintendo Entertainment System (NES), entre otras cosas. Esta vuelta a lo retro parece haber calado hondo en las compañías que, siguiendo los pasos de la Gran N, se han lanzado a rescatar las consolas de nuestra juventud.

A esta línea nostálgica parece que se apunta SEGA y planea traer juegos de Dreamcast a la híbrida Nintendo Switch. Gracias a una entrevista con Famitsu, Naoki Horii, presidente de M2, confirmaba que «parece probable que pudiéramos emular el software de Dreamcast en Nintendo Switch». Las opciones de que esto ocurra y finalmente veamos parte del catálogo de Dreamcast pasan por dos posibilidades. Pueden emular el software o rehacer el código fuente por completo, haciendo un port completamente diferente, según explicó Horii.

Al respecto se plantean las dos vías y Yosuke Okunari arroja más luz sobre el asunto. «Me pregunto si sería mejor publicar más títulos de una manera similar a la Consola Virtual (en su estado original) o elegir unos pocos con algunas características añadidas», dijo. ¿Qué te parece la idea? ¿Le damos una nueva oportunidad a lo retro?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar