Sega pretende "sentar las bases de los multijugadores masivos gratuitos con Phantasy Star Online 2"

Sega tiene puestas muchas esperanzas en Phantasy Star Online 2, título que está desarrollando para PS Vita (saldrá en 2013) y PC (2012). Satoshi Sakai, productor de la saga, ha explicado las razones que han llevado a la compañía a transformar este juego en gratuito en una entrevista con la revista Famitsu.

“Sabemos que esto supone un riesgo comercial, pero merecerá la pena. Queremos crear un modelo de negocio que funcione sin perder un ápice de la experiencia de juego. Creemos que, haciéndolo accesible para todo el mundo, podremos demostrarle a la gente cómo deben ser los RPGMMO’s (juegos de rol multijugador masivos online)”, indicó Sakai.

"Sinceramente, creo que Sega es la única desarrolladora que está dispuesta a llegar tan lejos. Incluso si fracasamos, si la gente puede decir que estábamos cinco años por delante de nuestro tiempo, entonces no me arrepentiré. Creo que el reto en sí mismo es significativo", explicó el productor.

Sakai no descartó el uso de los contenidos de pago en Phantasy Star Online 2, aunque sólo cobrarán a los jugadores por algunas mejoras superficiales, como objetos de personalización, pero éstas no serán vitales para el juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar