Sega quiere hacer de Sonic todo un icono del entretenimiento

Sega quiere hacer de Sonic todo un icono del entretenimiento

Hay que reconocer que, pese a que el mundo del videojuego está en auge, aún queda mucho por recorrer antes de que este universo sea una forma de ocio que todos compartan y entiendan. Es por ello que algunos asuntos sólo quedan para los seguidores de este universo y la gente ajena a él no sabe de qué se habla. Este es el motivo por el que Sega busca que su personaje más icónico, Sonic, no sea famoso únicamente en el entorno de los videojuegos sino del entretenimiento en general.

Ivo Gerscovich, jefe de la marca Sonic en Sega, ha expresado estas intenciones en una entrevista con Game Zone: “Estamos enfocados en convertir a Sonic en un icono del entretenimiento, no solo del mundo de los videojuegos”. Para ello, según el estadounidense, desembarcarán en otras plataformas para que el nombre del erizo azul sea “más fuerte”.

De hecho ya hay prevista una película animada de Sonic para el 2018 y que sigue la estela de otros videojuegos como Ratchet & Clank. Pero esto no quiere decir que Sega vaya a dejar de lanzar juegos del erizo azul, y es que en 2017 verá la luz un nuevo título de Sonic que se une a la larga lista de videojuegos que conforman una de las franquicias más prosperas en esta industria.

Sonic ha cumplido este año 25 años en los que se ha convertido en uno de los personajes más queridos del mundo del videojuego. ¿Quién sabe si en su 50 aniversario será de los más amados dentro de otros sectores como el cine?

Publicaciones relacionadas

Cerrar