SEGA revela cantidad de jugosos detalles sobre Yakuza: Like a Dragon

El nuevo juego de la saga muestra gran cantidad de nueva información.

detalles sobre Yakuza: Like a Dragon

Ayer se llevó a cabo un streaming donde Toshihiro Nagoshi mostró nuevos detalles sobre Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga Yakuza que parece que vuelve a pegar con fuerza en Occidente. De momento, la salida de este nuevo juego está prevista para el 16 de enero de 2020 en Japón, con una fecha todavía por confirmar en el resto del mundo. El streaming de Sega, que recoge Dualshockers, comenzaba con una curiosa confesión por parte de Toshihiro Nagoshi, que debido a motivos de salud estuvo hace poco en el hospital. El doctor que le atendió le preguntó si era el mismo Toshihiro Nagoshi de Ryu Ga Gotoku y le comenzó a preguntar cosas sobre el nuevo juego.

Por aquel entonces no se conocían muchos datos de Yakuza: Like a Dragon, ‘Ryu Ga Gotoku Seven’ en Japón, así que el doctor preguntó demasiado, cabreando a la mujer de Nagoshi, explica él mismo en los primeros compases del streaming. Más tarde, Nagoshi ya comenzó a dar nuevos detalles sobre Yakuza: Like a Dragon, como el propio nombre del juego. Durante el desarrollo del juego se barajaron diferentes nombres e incluso si iban a hacer una entrega principal o un spin-off. Al final se decidió llamarle ‘Ryu Ga Gotoku Seven’, aunque en Occidente se llamará Yakuza: Like a Dragon, sin el 7. Una decisión que suponemos habrá tomado SEGA.

Toshihiro Nagoshi también habló sobre el logo del juego, ahora más colorido y algo «infantil», acorde según él con el nuevo protagonista de la saga. Nagoshi dijo que la historia de la Yakuza 7 será similar a la de la Yakuza 0 y la de Yakuza 2. Explicó que el protagonista Ichiban Kasuga perdió a sus padres a una edad temprana. Así que pasó gran parte de su infancia jugando solo, especialmente a Dragon Quest. Yakuza 7 tendrá muchas referencias a Dragon Quest, y no simples menciones.

detalles sobre Yakuz: Like a Dragon

Se presentó un nuevo personaje llamado Joe. Joe es un personaje «muy guay», según Nagoshi. Él mismo dijo que tienen la misma edad pero que Joe es mucho mejor y definitivamente «trataría de salir con él si yo fuese una mujer». La historia de Joe será sobre cómo pasó de ser un inútil a ser una figura importante del clan Arakawa. También actúa como una figura de hermano para Ichiban, y los caminos de ambos se cruzarán muchas veces.

Luego le tocó el turno a Nanba, que «es el primer miembro del grupo que se une a Kasuga». Como tal, tiene una gran cantidad de líneas. Ken Yasuda es un actor muy popular con una agenda muy apretada, por lo que Nagoshi está agradecido de que aceptase el papel. SEGA quería a Ken Yasuda a toda costa porque su forma de actuar encaja muy bien con Nanba. «Tanto Nanba como Ichiban no tienen hogar al principio de la historia. Nanba salvó la vida de Ichiban, por lo que está agradecido y confía en él, pero al mismo tiempo, no sabe nada de él y no está seguro de si debería confiar tanto en él».

detalles sobre Yakuz: Like a Dragon

Nagoshi mencionó que el actor que pone voz a Masumi Arakawa, Kiichi Nakai nunca leyó el guión. Porque memorizó todas sus líneas de antemano y literalmente las actuó. Nagoshi mencionó que esto es algo que se ve a menudo con actores veteranos y bien experimentados como Nakai. Esto hizo que la representación de su personaje fuera aún mejor.

Después de repasar los personajes, Nagoshi habló de la localización de Yakuza: Like a Dragon, que esta vez se ambientará en la ciudad de Isezaki Ijin en Yokohama. Nagoshi dijo que el tamaño del mapa completo del juego es un poco más de tres veces más grande que los juegos anteriores. Ryu Ga Gotoku Studio reflexionó mucho sobre el escenario e incluso pensó en hacer que Yakuza 7 tuviera lugar fuera de Japón. Al final, se fijaron en Yokohama sobre todo porque ya había aparecido en juegos anteriores. Nagoshi también habló de cómo los jugadores a menudo le preguntan «por favor, lleva mi ciudad natal al próximo juego de Yakuza», por lo que se tomaron mucho tiempo para decidir el escenario.

Por último, Nagoshi habló del polémico sistema de combates por turnos. El llamado «Live Command RPG Battle» ha sido objetivo de muchas críticas, por el simple hecho de abandonar un sistema dinámico de acción Beat em ‘up a favor de algo más pausado y estratégico. Nagoshi explica los motivos de este cambio. Nagoshi dijo que inicialmente pensaron en reutilizar el modo de juego de acción, mejorándolo aún más, pero no se les ocurrió nada más que pudieran añadir a un sistema con varios años encima. También querían hacer algo «novedoso», por eso se decidieron por este nuevo sistema.

Nagoshi también mencionó que la interfaz gráfica de batalla que mostraron no es definitiva y que «cambiará bastante» antes de su lanzamiento. En cuanto a lo que cambiará, Nagoshi dijo que la interfaz final será diferente que lo típico en los RPG de «elige una primera opción, luego se abre un menú con más opciones, y luego eliges algo y sucede». El juego final tendrá una «interfaz similar a la de un juego de acción». Nagoshi añadió que la interfaz final será «tan intuitiva y orientada a la acción que la memoria muscular se activará después de jugar durante un tiempo».

Nagoshi dijo que no querían hacer un juego «lento» como un «sistema de batalla RPG muy antiguo», así que los usuarios no deberían preocuparse de que el juego sea así. Nagoshi citó a los fans a probar el juego en el Tokyo Game Show 2019. Concluyó diciendo «la mayoría de gente que no conoce Yakuza 7 y verá su gameplay pensará que es un juego de acción«.

El próximo streaming de SEGA se llevará a cabo el 12 de septiembre, donde se compartirá información sobre la historia del juego y todavía más detalles del modo de batalla de Yakuza: Like a Dragon. Estaremos atentos para traeros las novedades cuanto antes y manteneros informados de esta nueva entrega de una saga que se está ganando el favor de Occidente estos últimos años.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar