SEGA se muestra muy satisfecha con la inclusión de sus juegos en Xbox Game Pass

La saga Yakuza se encuentra casi al completo en Xbox Game Pass.

SEGA ha sido una de las últimas grandes editoras en colaborar con Microsoft al llevar la saga Yakuza casi al completo a Xbox Game Pass, siendo la primera incursión de la serie en la plataforma americana, y la compañía japonesa se muestra «muy contenta» con los resultados. Un trato que les ha ayudado llegar al público first party de Xbox y fortalecer sus juegos, de acuerdo a sus responsables.

Hablando en concreto de Two Point Hospital, Xbox Game Pass “ayudó a impulsar la franquicia a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo», aseguró Anna Downing, vicepresidenta sénior de SEGA Europa, en una entrevista con Eurogamer. «Ese es un gran beneficio de estar en Game Pass, fortalece la exposición que obtiene a una gran audiencia first party. Ese aumento en la participación, a su vez, ayuda a establecer aún más su producto en el mercado. Es genial para nosotros y es genial para los consumidores que pueden experimentar algo con lo que quizás no se hayan comprometido fuera del modelo Game Pass».

Aun así, pese a la buena relación entre ambas compañía, las consolas Xbox siguen sin contar con los juegos de Atlus desde tiempos de Xbox 360. De esta manera se han perdido juegos como Persona 5 y Persona 5 Strikers, una secuela en clave musou. Veremos si estos buenos resultados animan a los japoneses a abrir todo su catálogo a los usuarios de Xbox.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar