SEGA se plantea el lanzamiento multiplataforma de futuros juegos de Atlus

La compañía quiere expandir los juegos de Atlus "globalmente"

Yakuza: Like a Dragon ha sido la entrega más exitosa de la serie a nivel mundial, lo que podría influenciar los próximos juegos de SEGA, especialmente los de Atlus, creadores de Persona 5 o Catherine. La editora japonesa no solo estaría estudiando hacer más lanzamientos internacionales, también más juegos multiplataforma.

En una conversación con la publicación japonesa Famitusu (vía Wccfetch), Shuji Utsumi, vicepresidente de SEGA, aseguró que Yakuza: Like a Dragon es la entrega más exitosa de la serie gracias a su lanzamiento internacional multiplataforma. Gracias a esto, la editora japonesa está buscando expandir también los juegos de Atlus de la misma manera con lanzamientos internacionales multiplataforma de cara a los próximos años.

Esta estrategia aperturista de SEGA se viene evidenciando en los últimos meses con la llegada de la serie Yakuza a consolas Xbox, además de Judgment y su inminente secuela, Lost Judgment. De igual manera, ciertos juegos de Atlus también han tenido algunos lanzamientos multiplataforma, aunque sea en alguna de sus versiones. es el caso de Persona 4 Royale para PC o Catherine, que originalmente estuvo en Xbox 360.

Sin duda, es una gran noticia para los fans occidentales de los juegos de SEGA, aunque sean algo más de nicho fuera de Japón. Veremos con qué sorprende la editora de cara a los próximos años.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar