SEGA se suma a las miniconsolas y anuncia Sega Mega Drive Mini para este año

La moda de las consolas en miniatura es algo que ha llegado para quedarse. Tras el lanzamiento de NES Classic Mini y SNES Classic Mini, SEGA ha querido seguir la misma estela para celebrar, además, el 30 aniversario de una de sus consolas más icónicas. La compañía ha anunciado en el reciente Sega FES 2018 que lanzará este año la Mega Drive Mini en Japón, una réplica diminuta de la plataforma de 16 bits con la que arrasó en los 90.

Anuncio realizado durante la emisión en directo del evento y confirmado a través de la cuenta oficial nipona en Twitter. Por el momento, solo se conocen su aspecto y sus dimensiones, aunque se espera que incorpore una buena batería de juegos formados por los lanzamientos más destacables de la clásica plataforma. En cuanto a su lanzamiento, desde la casa azul no han querido dar fechas exactas, dejándolo en un vago 2018 para Japón. Está por ver el plazo que aplican al resto del mundo y el nombre definitivo de esta «nueva» plataforma, ya que el anunciado es provisional.

Aunque por sorpresa, SEGA ya dio pistas hace unos días sobre un posible retorno al terreno del hardware, inspirada por el éxito de las consolas clásicas mini de Nintendo, tal y como explican en Polygon. Una muy buena noticia para los fans del erizo azul y de todos aquellos juegos que marcaron una de las guerras más cruentas de la historia del videojuego, y es que hasta ahora no había ninguna versión oficial de Mega Drive (Genesis en Estados Unidos) en tamaño de bolsillo.

Permaneceremos atentos para conocer más detalles sobre sus funciones, juegos y fecha de estreno durante los próximos meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar