SEGA y Microsoft se unen para desarrollar juegos en la nube

Usando la tecnología en la nube Azure, SEGA y Microsoft quieren revolucionar a los videojuegos.

SEGA y Microsoft se unen para desarrollar juegos en la nube

SEGA es una de las empresas más míticas dentro del mundo de los videojuegos. La compañía se ha mantenido activa en esta industria desde hace décadas ya, siendo además una de las pioneras en crear sistemas para el disfrute de los videojuegos. Parece que ahora SEGA quiere revivir sus días de gloria e invención, y lo harán en conjunto con Microsoft, uno de los ejemplares actuales más grandes del modelo de los videojuegos.

Según se ha descrito en la web VG247, SEGA y Microsoft estarían haciendo uso de la tecnología en la nube Azure de la primera. Esta tecnología ayudaría a ambas compañías a crear una "comunidad global en línea" y la "utilización de IP". El presidente de SEGA, Yukio Suino, anunció durante declaraciones en el mes de mayo que "Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; En este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de Sega como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft".

Pero parece que SEGA no es la única parte del acuerdo emocionada en trabajar con la otra. Microsoft también mostró bastante entusiasmo al respecto, y considerando que la compañía lleva mucho tiempo ya intentando desarrollar títulos que hagan uso de la tecnología en la nube, es probablemente un sueño hecho realidad. Ya veremos en qué puede acabar esto, pero dada la importante de los involucrados, cruzamos los dedos para que sea algo bastante bueno.

SEGA se mostró muy satisfecha en el pasado con la inclusión de sus juegos en Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft. Por otro lado, los juegos de SEGA Mega Drive llegaron a Nintendo Switch Online, y parece que la compañía está exponiéndose cada vez más dentro de la industria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!