Los seguidores de Pokémon Espada y escudo exigen el despido de Junichi Masuda

El descontento con las nuevas entregas sigue sumando episodios y ahora se piden responsabilidades.

pokémon espada escudo protagonista ruta 1

El terremoto que se está organizando en torno al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch no para de sumar puntos en la escala de Richter. Tras las declaraciones de Game Freak en el E3 2019, las entregas de la octava generación fueron tildadas como el peor juego de la feria de Los Ángeles. Ahora, con la nueva polémica surgida a través de animaciones recicladas de otros títulos, los aficionados están pidiendo responsabilidades.

Y estas pasan por exigir la cabeza de Junichi Masuda, actual productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y director de anteriores entregas de la reconocida franquicia. Se trata de un movimiento que no para de ganar fuerza en redes sociales, bajo el hashtag #FireMasuda, que está provocando una movilización de la comunidad de Pokémon hasta alcanzar límites insospechados. De hecho, hay quienes incluso prefieren que el juego se retrase para que llegue en las condiciones que consideran óptimas, además de que esto permitiría incluir nuevamente la Pokédex nacional, uno de los asuntos más controvertidos en las últimas semanas.

La explicación de Junichi Masuda no convenció a los seguidores

La paciencia de los seguidores de la franquicia de Game Freak parece haber explotado tras el anuncio de la ausencia de algunas de las especies Pokémon existentes hasta la fecha en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Una polémica que no paró de generar comentarios, hasta el punto de que el propio Junichi Masuda, en nombre de Game Freak, tuvo que salir al paso para intentar explicar la situación. Según Masuda, la no inclusión de todos los Pokémon en Espada y Escudo no implica que desaparezcan también de futuras entregas de la saga.

Esta explicación no parece haber convencido a los seguidores, que no paran de ver impedimentos en cualquier aspecto concerniente al desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. El asunto de la Pokédex nacinal es uno de los más controvertidos de la saga, desde que se eliminara en Pokémon Sol y Luna para desplazarla a la nube en el Banco Pokémon. No obstante, en esta ocasión ni siquiera se permite esa opción, lo que ha provocado la mala recepción del público, aunque solicitar el despido de uno de los grandes responsables de la franquicia en los últimos años parece una medida muy extremista. Habrá que ve cómo avanza este asunto, pero se intuyen grandes nubarrones sobre el lanzamiento de las nuevas entregas en Nintendo Switch si Game Freak no toma medidas al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar