Seguirá habiendo escasez de Xbox Series X|S más tiempo del que imaginas

Seguirá habiendo escasez de Xbox Series X|S más tiempo del que imaginas

El estreno de Xbox Series X y Series S ha dado una de cal y otra de arena. Por una parte, Microsoft ha conseguido vender más unidades que nunca en el estreno de una consola; por otra, las unidades limitadas han impedido que todo el mundo haya podido hacerse con una. Algo lógico, dadas las circunstancias vividas este año, pero que parece que va a extenderse algo más en el tiempo. Desde la compañía prevén también escasez de Xbox de cara a 2021.

¿Qué va a pasar con el stock de Xbox Series X y Series S en 2021?

Tim Stuart, CFO de Xbox, ha revelado que las complicaciones de stock se mantendrán hasta finales de marzo de 2021. Durante el desarrollo de la Jefferies Interactive Entertainment, ha explicado lo siguiente: "Creo que seguiremos viendo falta de suministros a medida que nos adentramos en el trimestre tras las navidades, el tercer trimestre de Microsoft, primer trimestre del calendario".

Retrocompatibilidad Xbox Series X

Xbox Series X|S miran a todo el pasado de Xbox

Desde Microsoft van a seguir manteniendo la fabricación al 100% para llegar a satisfacer la enorme demanda que hay de la consola para antes de que llegue el verano. A partir de ese momento, "espero ver realmente que el perfil de demanda logre alcanzarse, lo que sería verdaderamente bueno". Considera que, alcanzado ese nivel, todo elevará su velocidad tanto en oferta como en demanda, y eso servirá tanto para Xbox Series X como para su hermana pequeña, Xbox Series S.

Será complicado hacerse con una consola, salvo que se haya reservado ya. Por suerte, Microsoft está apretando a su cadena de suministros para estar a la altura. ¿Tienes ya tu nueva Xbox, quieres razones para tenerla? Recuerda que llevamos cerca de un mes con ella, y que te lo contamos absolutamente todo en nuestro análisis de Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!