¿Te seguirán los Pokémon en la octava generación? Nintendo puede haberlo filtrado

Los fans piensan que Grookey, Scorbunny y Sobble pueden seguir los pasos de Eevee y Pikachu en Pokémon Espada y Pokémon Escudo acompañando a su entrenador.

Iniciales de Pokémon

En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! pudimos ver cómo tanto Pikachu como Eevee seguían a sus entrenadores en su aventura para Nintendo Switch. Esta novedad tuvo una acogida muy positiva entre los fans, por ello, Nintendo puede estar planeando hacer lo mismo con los nuevos iniciales de la octava generación, Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Hablamos de los ya famosos Grookey, Scorbunny y Sobble.

Esta teoría surge tras un tweet publicado por la cuenta oficial de Nintendo of America que dice lo siguiente:

¡Parece que en #PokemonSwordShield los gimnasios en la región de Galar son ahora más grandes que nunca! ¿Qué clase de maestros de gimnasio están esperando a que los desafíes? Tú y tu nuevo compañero Pokémon tendréis que entrenar duro y descubrirlo!

Tweet de Nintendo

Al igual que hicieron en Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, la propia compañía trata a nuestro pokémon inicial de compañero, y lo hace en singular:

«A diferencia de los Pokémon normales, tu compañero prefiere estar fuera de su Poké Ball, por lo que permanecerá contigo colgando sobre tu hombro o montando sobre tu cabeza».

En esta ocasión, no ha ocurrido de forma tan específica, sin embargo, que el tweet fuera borrado a penas unos minutos después de publicarse y de dar lugar a todas estas teorías, puede dar a entender que han comunicado algo que no debían. Es posible que incluso no sean Grookey, Scorbunny y Sobble quienes acompañen a su entrenador en pantalla, sino cualquier otro pokémon, algo que de ser real supondría una novedad muy interesante y atractiva para todos los fans de la franquicia.

En el tweet también cambian de terminología para referirse a los líderes de gimnasio, a quienes llaman maestros de gimnasio o «Gym Masters», término que nunca antes había sido usado en la franquicia.

Habrá que esperar a los futuros anuncios de Nintendo para saber más detalles o para confirmar esta teoría. Pokémon Espada y Pokémon escudo aterrizarán de forma exclusiva en Nintendo Switch a finales de este año.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar