Según Aonuma, Breath of the Wild nunca se situará en la línea temporal de Zelda

Eiji Aonuma ha hecho unas interesantes que recoge Nintendo Insider con el motivo de la llegada de la guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion a los mercados angloparlantes. 

El productor de la saga The Legend of Zelda ha afirmado que no se desvelará el lugar en el que se situaría Breath of the Wild en la línea temporal de la serie de videojuegos, indicando que al ser un juego que pretendía reencontrarse con las raíces de la saga, los jugadores pueden imaginar, construir y armar la historia con ayuda de su imaginación:

“Lo que más me gustaría transmitir a todos nuestros jugadores es que los videojuegos, no sólo Zelda, pueden ir mucho más lejos. Recibimos muchas respuestas de jugadores adultos que dijeron que se sentían de la misma manera cuando jugaban a este juego que cuando lo hacían de jóvenes.

Hicimos este título con la intención de volver a nuestras raíces, por lo que la respuesta de los jugadores acerca de sentir lo mismo que cuando eran jóvenes es prometedora. Dado que Nintendo Switch es portátil, espero que puedan involucrarse profundamente con el juego, de una manera novedosa.

En libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos dónde se encontraba ubicado cada juego de Zelda en una línea temporal y cómo se relacionaban sus historias, pero no lo hicimos con Breath of the Wild. Hay una razón al respecto. Con este juego, vimos cuántos jugadores jugaban a su manera y recibimos las reacciones que acabo de mencionar”.

Así, Aonuma zanja que no es necesario posicionar a Breath of the Wild en ninguna línea para que el título tenga sentido o se entienda su historia, hacerlo restringiría al jugador, creando:

“Una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo cual no sería tan divertido. Queremos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado el juego, por lo que, esta vez, decidimos que no haríamos más aclaraciones. Deseo que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera”.

Sin duda, toda una declaración de intenciones que demuestra que Nintendo prefiere que los jugadores sean capaces de identificarse con un título y dejar volar su imaginación, abrir su mente a nuevas posibilidades e imaginarse una historia para la nueva historia de Hyrule.

Compra ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar