Según EA el juego en la nube tiene la capacidad de atraer a billones de potenciales jugadores

Es lo que ha explicado Ken Moss, Director Tecnológico de la compañía.

Según EA el juego en la nube tiene la capacidad de atraer a billones de potenciales jugadores

A día de hoy se puede decir que el juego en la nube es una realidad cada vez más poderosa en el mundo del videojuego. Project xCloud o Google Stadia pueden marcar el devenir del mundo del videojuego de cara al futuro y esto es algo que consideran dentro de Electronic Arts ya que el Director de Tecnología de la compañía, Ken Moss, ha dicho para Gamesindustry que el juego en la nube puede atraer a billones de jugadores.

Hay que recordar que EA está también dentro de este sector del videojuego en la nube con su propios servicio, EA Project Atlas, que comenzó a probarse el pasado mes de septiembre con títulos como Titanfalls 2, FIFA 19 o Need for Speed Rivals. Sin embargo, Moss no concibe a Microsoft o a Google como competidores, sino como iguales de los que aprender de cara a mejorar su propio servicio más allá de ser los líderes en este campo. El directivo también deja constancia de lo efectivo que supone el modelo de suscripción y de lo complejo del sistema, ya que un videojuego en la nube es mucho más complejo de adaptar que una película y más si se pretende construir un entorno vivo y lleno de elementos.

En palabras de Moss, miles de empleados de EA pertenecientes a diferentes estudios están jugado a diferentes títulos en la nube para que los futuros títulos en la nube estén optimizados perfectamente y puedan atraer a billones de jugadores. Según el CTO de EA a día de hoy en torno a 2,6 billones de usuarios juegan en la nube así que no sería una estadística descabellada. Se espera que el streaming de videojuegos esté plenamente implementado para la llegada de las consolas de nueva generación.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar