Según el Director Ejecutivo de Sony C.E, 2011 “ha sido un año muy duro”

El ataque hacker a las cuentas de los usuarios de PlayStation Network que sufrieron estos en abril del pasado año ha pasado factura a Sony, y es que son muchos los que aún continúan sin fiarse de facilitar nuevamente sus datos bancarios para hacer compras a través de PSN. Tanto es así, que el Director Ejecutivo de la compañía, Andrew House, no ha dudado en calificar el 2011 como un año “muy duro” para Sony, en una entrevista concedida al diario británico The Guardian.

"Sí, ha sido un año duro, sin duda. Si buscamos algo positivo, creo que ha sido la unidad frente a la adversidad… creo que ha tenido el efecto de unir a la compañía", comentó House, continuando con su principal escollo del pasado 2011: "Para el negocio de PlayStation, estuvo el asunto del hackeo. Ahora somos una compañía muy sólida, y hay otras muchas instituciones y compañías sufriendo el mismo tipo de amenazas. Pero nos unió. Hemos contratado un jefe de seguridad informática extremadamente experimentado".

En cuanto a la perspectiva para este 2012, desde Sony confían en Vita y en las futuras ventas de juegos para PS3: "Desde la perspectiva de SCE, creo que mucho depende del éxito de PS Vita. Ahora hay una base de 55 millones de unidades de PlayStation 3 en todo el mundo, y por cada consola, la gente compra más juegos que en anteriores generaciones, y eso tiene un impacto directo en la rentabilidad. Ahora empezamos a ver los beneficios y tenemos la libertad de ver el futuro y las nuevas inversiones en modelos de negocio. 2012 parece un año mucho más positivo, espero, que 2011, con grandes beneficios para los jugadores de todo el mundo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar