Según el equipo de Wolfenstein, la rivalidad entre Steam y Epic Games es lo mejor para la industria

Según Kristoffer Kindh la competencia beneficiará a todas las partes implicadas.

Según el equipo de Wolfenstein, la rivalidad entre Steam y Epic Games es lo mejor para la industria

La guerra del juego en PC entre Valve y Epic Games sigue acrecentándose pero para muchos la competitividad es buena para que ambas partes ofrezcan lo mejor de sí mismas. Es el caso de Now MachineGames, desarrolladores de la actual franquicia Wolfenstein y en particular de su ultima entrega, Wolfenstein: Youngblood como informa PCgamesn.

Es lo que se ha extraído de las palabras del diseñador senior de niveles del estudio, Kristoffer Kindh, que dice que la competencia es buena para la industria y que hace a todas las partes ser mejores y finaliza añadiendo que algunos jugadores prefieren que solo esté Steam ya que es a la que están más acostumbrados pero cree que no hay problema en eso más allá de recordar contraseñas. Esta rivalidad también se basa en obtener exclusivas, como la de Epic por Control.

Que cada vez haya más plataformas digitales en PC como Steam, Epic Games Store, Origin de EA o Uplay de Ubisoft es la consecuencia natural del crecimiento de la industria del videojuego, algo similar a lo que ha ocurrido con el auge de las plataformas VOD en el mundo del cine y las series como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Bethesda, la productora de la saga Wolfenstein, también tiene la suya propia, si bien con anterioridad estaba asociada a la plataforma de la compañía de Gabe Newell.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar