Según el presidente de Nintendo América, PlayStation y Microsoft no son una amenaza

Mucho se habla del número de consolas vendidas y la competencia, aquí podríamos decir que Sony va a lo suyo ya que ha vendido muchas más consolas que Microsoft y Nintendo. En el caso de Nintendo hay que decir una cosa, Nintendo Switch salió mucho más tarde que las consolas de la competencia. Sin embargo, está vendiendo muy bien, hasta tal punto que a medio plazo podría superar las ventas de Xbox One, siempre y cuando siga vendiendo al mismo ritmo.

Pero Nintendo no ve a Sony y Microsoft como una amenaza. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, participó en la Geekwire Summit de Seattle y dijo algo muy interesante, como podemos leer en Ars Technica. Según Reggie Fils-Aime, para Nintendo PlayStation y Xbox no son competencia, ellos rivalizan por el tiempo, por el minuto a minuto de entretenimiento que tienen los usuarios. Para el presidente de Nintendo América:  «Ese tiempo que pasas navegando por la web, viendo una película, la televisión, ese es el tiempo de entretenimiento por el competimos«.

Reggie Fils-Aime lo tiene claro, ellos compiten por tiempo. Cuando Nintendo hace algo tiene que ser creativo e innovador para ganar dicha batalla. En definitiva, quieren que los jugadores pasen el mayor tiempo posible disfrutando de sus creaciones. Desde su punto de vista, ellos compiten contra algo más grande que el de sus rivales directos, Sony y Microsoft.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar